sábado, 21 de marzo de 2009

La fuerza de los niños

El ejercicio, junto con una alimentación adecuada, es esencial para estimular el crecimiento óseo.
El Ejercicio afecta primariamente el ancho del hueso, la densidad y su fuerza (resistencia) y secundariamente o no afecta su longitud." (D. Costil, 1994)
"El incremento de la masa muscular con el crecimiento y el desarrollo es debido primariamente a la hipertrofia individual de las fibras musculares, a través del incremento de los miofilamentos y miofibrillas. El aumento en la longitud del músculo se logra debido a la adición (suma) de sarcómeros y por el aumento de la longitud de los sarcómeros existentes." (J. Wilmore, 1994)
"Estudios en animales han demostrado que los ejercicios con alta sobrecarga producen huesos mas fuertes, gruesos y más compactos.
Esto no debe ser directamente extrapolado hacia los niños y jóvenes pero permite observar una tendencia biológica.
El riesgo de lesiones debido al entrenamiento con sobrecarga en niños es muy bajo, por el contrario es una medida de prevención para la protección articular. Sin embargo el abordaje metodológico debe ser muy cuidadoso" (W. Kraemer y S. Fleck, 1993)
"El Incremento de la fuerza en los preadolescentes, es debido a factores neurológicos como:
la mejora de la coordinación motora y la destreza
el aumento de unidades motoras activadas
y otras adaptaciones neurológicas no determinadas." (J. MacDougall, 1990)
"Nuevas informaciones confirman que los programas de musculación diseñados para niños son viables, siempre que los mismos sean conducidos y supervisados por docentes competentes, capacitados para trabajar específicamente con niños." (G. Molnar, 1986, D. Sale ,1989, W. Kraemer y S. Fleck, 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario